IndiGo advierte sobre ofertas laborales falsas y extorsión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mega aerolínea de bajo costo hindu, IndiGo, advirtió el día de hoy 19 de octubre a potenciales candidatos para laborar en la compañía, de fraudes u ofertas laborales falsas. Y es que aparentemente una banda de maleantes en el país está aprovechando el boom que el mercado de la aviación está experimentando para estafar a potenciales candidatos.

From the Cockpit

La aerolínea comentó en una declaración a los medios de comunicación que IndiGo no realiza ningún tipo de cobro por conducir entrevistas laborales, contratar o por el entrenamiento que se imparte al laborar con ellos. La compañía le pidió a los candidatos tener precaución con las ofertas laborales falsas. 

La aerolínea también comentó qué hay un grupo de personas que están utilizando nombres de empleados de la aerolínea para demandar dinero a cambio de entrevistas, trabajos o entrenamientos. Las personas que piensen que podrían estar siendo víctimas de una estafa deben comunicarse con la policía de manera inmediata.

La compañía está tomando las medidas necesarias respecto a los casos que les son reportados, una de esas medidas es levantar la voz de manera pública para tener a potenciales candidatos y el público en general enterados de estas estafas. La compañía dijo que están comenzando campañas anti trabajos falsos en sus medios sociales. 

Estas campañas pretenden educar al público en general como es el proceso de selección, contratación y entrenamiento con IndiGo. También crear conciencia al respecto del problema del mal uso de la marca de la compañía aérea que están sufriendo y las solicitudes de dinero que se están realizando.

El CEO de IndiGo, Ronojoy Dutta comentó:

RELACIONADO
Airbus A320 de IndiGo aterriza de emergencia por pasajero enfermo

Creemos que como el líder del mercado, es nuestra responsabilidad identificar y controlar este tipo de prácticas incorrectas que no solamente impactan a IndiGo sino también a otras compañías del sector. Estamos trabajando de manera cercana con la policía para identificar a estas personas, esperamos ponerle punto final al asunto muy prontamente.”

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...