IndiGo recibirá cuatro nuevos Airbus A321 P2F

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La línea aérea IndiGo Airlines se mantiene con la mente en la expansión de todas sus operaciones. De acuerdo con medios de la India, la aerolínea de bajo costo pretende aprovechar el aumento en el mercado de carga y quiere comenzar a participar en él. Como informamos a inicios de marzo, la aerolínea buscaba adquirir Airbus A321-200 P2F.

From the Cockpit

Tras informar que se encontraba en pláticas con Airbus para concretar la orden de varios aviones del tipo, el 21 de abril IndiGo confirmó que recibirá cuatro A321 a inicios del 2022para realizar la conversión P2F (Passenger to Freighter). Con ellos, IndiGo -quien es la mayor low cost de la India- se dispondrá a probar en el mercado de la carga. El programa para la adaptación se llevará a cabo por parte de Airbus, ST Engineering y Elbe Flugzeugwerke.

Siendo una aerolínea donde toda su flota está conformada por aviones Airbus, la inclusión del A321 P2F es ideal para IndiGo. Al respecto la aerolínea ha declarado:

From the Cockpit

Con la adquisición de los A321P2F, IndiGo podrá competir directamente con su rival SpiceJet, otra aerolínea de bajo costo de la India. Para esta última, el mercado de la carga tiene un peso importante incluso desde antes de la pandemia. A diferencia de su competidor, SpiceJet ya cuenta con una flota específica para carga. Esta está integrada por cinco Boeing 737F, tres -700 y otros -800.

Para Airbus, la conversión del A321 a uno P2F, significa un gran paso en la disputa por el mercado con Boeing. Con el A321 P2F, el fabricante europeo busca romper el dominio del estadounidense en los aviones de carga. Actualmente hay más de 2,000 A321 en operaciones lo que significa que en unos años, ese mismo número estará disponible para la conversión y trabajo en las operaciones de carga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com