Indra crea simulador que podría reducir 50% el tiempo de formación de Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía española Indra desarrolló un sistema de simulación multipropósito e interoperable (SIMCUI). Este proyecto recién creado traerá grandes beneficios en la formación de Pilotos gracias a su facilidad para transportarse e instalación. Ahora, los entrenamientos para aviadores civiles o militares, de cualquier tipo de aeronave podrán reducirse hasta en la mitad del tiempo.

From the Cockpit

El concepto se basa en la incorporación de lentes de realidad virtual que ayudan a mejorar el realismo en las sesiones. Gracias a ello, además el alumno puede conectarse desde casa y seguir entrenándose. Otra de las cualidades de este simulador de Indra es la integración de algoritmos de Inteligencia Artificial. Con ello se puede medir el rendimiento de cada Piloto analizando los puntos fuertes y aéreas de oportunidad.

 Sumado a ello, la reproducción del instrumental de vuelo del avión puede realizase a través de paneles táctiles. Asimismo, los mandos y palancas se pueden intercambiar de forma rápida y sencilla e incluso se puede añadir una plataforma de movimiento. La practicidad de las características antes descritas sitúa al simulador de Indra como una excelente opción tanto para las escuelas como los estudiantes.

La calidad, costo y facilidad en su mantenimiento permitirían tener un simulador por cada dos o tres alumnos. A partir de ello, el número de horas de vuelo en simulador se multiplican y se podría reducir el tiempo total. Durante su desarrollo, Indra utiliza los modelos de vuelo adaptados a la necesidad de cada cliente. Es decir, podrá estar enfocado a una pequeña escuela, una aerolínea o una fuerza aérea.

De acuerdo con lo informado por Indra, hasta el momento el SIMCUI dispone de 18 modelos de vuelo. El simulador podrá utilizarse desde un pequeño Beechcraft pasando por el Boeing 737 hasta un avión de combate F-18. Cabe señalar que también podrá ser utilizado para la formación en helicópteros civiles o militares, por ejemplo, los Sikorsky o Airbus Helicopters.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría en el mundo de la aviación. Es una empresa que provee sistemas de simulación y entrenamiento en todo el mundo y desarrolla sistemas para plataformas terrestres, navales y aéreas. Algunas de sus participaciones son el del Eurofighter, el Airbus A400M o el helicóptero NH90.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...