Ingeniero encuentra con precisión, ubicación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como les reportamos hace unas semanas, el Ingeniero Aeroespacial Richard Godfrey se encontraba en proceso de terminar su análisis de datos utilizando tecnología nueva en búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines que operaba el vuelo MH370 cuando desapareció en 2014.

 AERONAUTICA VITAR

Godfrey reportó que su análisis está completo y que sabe el lugar preciso donde el jet de la aerolínea bandera de Malasia cayó. El ingeniero britanico dice que el Boeing 777 se encuentra a 1,993 km al oeste de Perth, Australia y se encuentra a 4,000 metros de profundidad en el suelo oceanico. 

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Los restos del equipo no fueron encontrados después de una búsqueda internacional de 4 años y un costo de más de $200 millones de dólares. La búsqueda original cubrió un area de más de 120.000 millas cuadradas. 

Godfrey dice que una de las búsquedas falló en la ubicación del avión por solo 28 kilómetros y espera que el reporte qué develó el dia de hoy martes 30 de noviembre, desate un nuevo esfuerzo el año que entra para recuperar los restos del avión y principalmente las cajas negras, que son parte vital para ponerle punto final a esta trágica historia y tratar de entender qué fue lo que sucedió con un jet moderno y en perfectas condiciones técnicas. 

 La ubicación se encuentra en la misma zona donde la Universidad de Australia del Oeste y su director de Oceanografía, el profesor Charita Pattiaratchi dicen que se encuentra el avión. Godfrey empleó una tecnología nueva llamada propagación débil de ondas, desarrollada originalmente para radio digital para encontrar al MH370.

Godfrey describe las señales como un montón de cables que funcionan en cualquier dirección sobre el horizonte del otro lado del mundo. A medida que los aviones vuelan a través de estos “cables”, las señales se interrumpen. El ingeniero probó el método con varios vuelos en “ciego”, los cuales no fueron rastreados con los medios tradicionales de radar y dice que la tecnología rastreó de manera precisa todos los vuelos de prueba. 

 El MH370 también contaba con sistema de comunicaciones satelitales que se apoyaba de los satélites británicos Inmarsat y que rastreaban la posición del avión una vez cada hora. Godfrey dijo que las tecnologías usadas en conjunto darán buenos resultados rastreando el Boeing 777.

 Dijo que el avión se encuentra exactamente o muy cerca del último Ping satelital, que está respaldado por el rastreo de los datos de tecnología de propagación débil de ondas. De acuerdo con su reporte, el avión se estrelló aproximadamente un minuto y medio después del último reporte satelital a las 8:19 am sobre el Océano Índico y el avión se encuentra sobre la base de Broken Ridge, un plateau oceanico en una zona llena de cañadas y un volcán submarino. 

 Esta ubicación, 33.117°S 95.300°E no se encontraba en el área original de búsqueda definida por el Buró de Transporte de Australia en el 2015. Una búsqueda por el barco estadounidense Ocean Infinity se quedó a 28 kilómetros de la ubicación en el 2018. Godfrey dice que sus datos también empatan con información existente y la ubicación de 33 piezas de escombros que han sido recuperadas en los últimos años. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.