Ingenieros de Boeing identifican un nuevo problema con el software del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ingenieros de Boeing han detectado un nuevo problema en el software del 737 MAX, el cual deberá ser reparado antes de que el avión obtenga la certificación, así lo dió a conocer el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson.

En una entrevista en Londres, Dickinson confirmó que la agencia se encuentra evaluando el problema, al parecer este es el tercer defecto que se ha encontrado en el software del avión. Todo indica que una luz que indica si el sistema de compensación del estabilizador no funciona como es debido.

Esta alerta está diseñada para advertir cuando el sistema de compensación, no está funcionando correctamente, la alerta permanece encendida más tiempo del deseado. Este sistema ayuda a subir y bajar la nariz del avión.

No se mencionó si este nuevo problema pueda generar retrasos en la certificación del Boeing 737 MAX, dejando en claro que la FAA está haciendo un gran trabajo. Desde el mes pasado la compañía mencionó que espera que el MAX regrese a las operaciones normales a mediados del 2020.

Al parecer Boeing tenía previsto que pudieran surgir ciertos problemas, y es por eso que dio un periodo largo de tiempo; dos empleados de la compañía que se encuentran en el desarrollo del software y que no revelaron su nombre, mencionaron que creen que no se retrase el regreso del 737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...