Inicia Airbus la unión del fuselaje del primer A321XLR

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus informó que sigue avanzando de acuerdo al programa, para la fabricación del primer A321XLR, el avión de un solo pasillo que tendrá el mayor alcance para, poder realizar vuelos trasatlánticos. La unión de las partes de la sección delantera del fuselaje se inició ya en Francia, incluyendo la cabina y las tres secciones delanteras hasta antes de la sección del ala.

AERONAUTICA VITAR

El montaje estructural de las partes central y trasera del fuselaje del avión se iniciaron en Alemania hace menos de dos meses; Airbus comenta que sus equipos están dando otro paso significativo en la producción con el montaje y el equipamiento del fuselaje delantero y frontal en su planta de Saint-Nazaire.

Las seis secciones del fuselaje llegaron desde Stelia Aerospace en un convoy por carretera a la planta de Airbus en Saint-Nazaire el 1 de julio; ahí se ensamblarán en las siguientes semanas incluyendo los sistemas de equipos y la instalación de instrumentos de pruebas de vuelo, durante el tercer trimestre de 2021.

El Director del Programa de Desarrollo del A321XLR en Airbus, Martin Schnoor, comentó:

Este es un hito importante para el A321XLR. Estamos en camino de lograr la entrada en servicio del avión para el 2023. Pudimos anticipar las fases de ensamblaje estructural y de sistemas de este primer fuselaje con nuestra maqueta física a escala completa; lo que nos permitió probar las modificaciones estructurales y del sistema del A321XLR con anticipación y preparar las fases de ensamblaje».

Por su parte, el Gerente de Desarrollo del A321XLR, Paul Molitor, dijo que:

Estamos trabajando en un nivel de colaboración con la ingeniería de fabricación, la coordinación técnica, la logística, la calidad y los operadores dedicados. Un equipo de lanzamiento dedicado está siguiendo este primer avión en cada paso de la producción».

El primer fuselaje delantero y frontal completamente ensamblado y equipado, se entregará desde Saint-Nazaire a Hamburgo, Alemania, para el ensamblaje final del primer avión de pruebas de vuelo del Airbus A321XLR, programado para el cuarto trimestre del año.

RELACIONADO
Airbus suspende la producción de aviones en España

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...