Inicia el ensamblaje del Airbus A321XLR

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus se ha puesto manos a la obra y este martes anunció que en sus locaciones se están preparado, y ya inicia el ensamblaje de los componentes principales del Airbus A321XLR. El armado final de esta nueva incorporación, se estima que comience en la segunda mitad de este año.

A pesar de que muchas cosas y eventos han afectado la aviación durante el año pasado, un objetivo se mantiene claro para el fabricante francés: el revolucionario A321XLR sigue en marcha.

Ahora que parece que los aviones con cuatro motores están siendo relegados, es el tiempo de los twinjet (aviones con dos motores). En tiempos donde el mercado de vuelos de larga distancia está detenido y que se prevén bajas demandas en los siguientes años, no podría haber algo mejor que este avión: pasillo único, agilidad y extra largo alcance.

El ensamblaje con el que está iniciando Airbus, será para el fuselaje y las alas. En el comunicado donde se compartió esta información, el Jefe del programa A321XLR, Gary O’Donnell señaló:

La producción de componentes para el primer avión de prueba A321XLR está avanzando en los sitios de todo el mundo, para componentes grandes y pequeños, así como para sistemas. En paralelo, ya se están probando y demostrando muchas piezas, tanto en la estructura de la aeronave como de los sistemas, para validar la funcionalidad de todos esos primeros componentes de la aeronave».

Para lograr el incremento del 15% del rango de alcance (comparado con el A321LR), deberán realizarse modificaciones en diseño y manufactura. Estas se concentrarán en el centro y parte trasera del fuselaje donde se ubicará el depósito de combustible de lo que Airbus llama el Tanque Central Trasero (RCT por sus siglas en inglés) y los sistemas de gestión de combustible. Estas innovaciones son las piezas clave para conseguir el rendimiento eXtra y a la vez, mantener la similitud operativa del A321neo.

RELACIONADO
AF447: Nueva investigación acusa a la tripulación por el accidente

Gracias al nuevo RCT, el A321XLR tendrá un alcance de hasta 8,700 km. Esto lo podría volver bastante atractivo pues, con la caída de la demanda de vuelos de larga distancia, muchas aerolíneas buscarán mantener sus rutas, pero con el menor costo operativo.

Por ahora, American Airlines y United Airlines ya ordenaron 50 aeronaves de este tipo, Qantas tiene una orden por 26 y la línea chilena SKY Airlines firmo un acuerdo por 10 aviones de este tipo . Además, la línea húngara, Wizz Air, que se está haciendo notar en Europa, quiere apostar por los vuelos low-cost de largo alcance con 20 A321 XLR que espera para el 2023. Con las condiciones de la aviación mundial, y con este modelo así como con el A220, Airbus podría despegar hacia el favoritismo de las aerolíneas en todos sus segmentos. Habrá que seguir su proceso y estar listo para su primera entrega programada para el 2023.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com