Inicia el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing tras las accidentes del 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los dos accidentes del Boeing 737 MAX fueron los que ocasionaron que en el mes de Marzo de 2019 se hiciera la petición de la puesta en tierra. Después de 6 de las fatídicas accidentes se activó el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing para las víctimas, el cual consta de $100 millones de dólares.

El fondo está destinado para ayudar a los afectados por los accidentes del Boeing 737 MAX así como a las comunidades locales afectadas. Los $ 100 millones de dólares se dividieron en dos, $50 millones se destinarán para ayudar de inmediato a las familias de las personas que perdieron la vida en los accidentes y los $50 millones restantes se destinarán a «apoyar la educación y el empoderamiento económico en las comunidades afectadas».

346 personas murieron en los dos accidentes, incluyendo a los 16 miembros de las tripulaciones. La financiación se compartirá por igual en todas las víctimas, cada familia recibirá el pago de $144,508 dólares. Este pago es independiente de las acciones legales que decidan emprender la familia de cada víctima.

El primer accidente de un 737 MAX ocurrió el 29 de octubre de 2018. Doce minutos después de que despegara el avión de la aerolínea de bajo costo de Indonesia Lion Air, menos de cinco meses después, el 10 de marzo de 2019, otro Boeing 737 MAX 8 de última generación operado por Ethiopian Airlines impactó contra el terreno, en ambos casos no hubo sobrevivientes.

El Presidente y CEO de The Boeing Company, Dennis Muilenburg, dijo:

RELACIONADO
Boeing 737 MAX completa su primer año en operaciones

Las tragedias del 737 MAX nos pesan mucho a todos en Boeing, y continuamos extendiendo nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de todos los que están a bordo. La apertura de este fondo es un paso importante en nuestros esfuerzos para ayudar a las familias afectadas. Agradecemos a Ken Feinberg y Camille Biros por su importante trabajo en este esfuerzo”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com