Inicia el proceso de conversión del primer Boeing 777-300ERSF

Tiempo de lectura: 2 minutos

Israel Aerospace Industries (IAI) y GECAS comenzaron ya el proceso de conversión del primer Boeing 777-300ERSF a carguero, al que denominaron “Big Twin” y será el avión carguero más grande del mundo. Aunque el proyecto ya tiene más de un año, el avión apenas comenzó con las modificaciones estructurales para convertirse en carguero en las instalaciones de IAI.

AERONAUTICA VITAR

Boeing ha sido el jugador dominante en el mercado de aviones cargueros ofreciendo aviones nuevos diseñados expresamente para ser cargueros, además de las conversiones de aviones de segunda mano. El Boeing 777F es hasta ahora su mejor producto por capacidad y costos, pero está basado en la versión -200LR. Ahora el “Big Twin” se convertirá en el carguero más capaz en el mundo, tendrá un alcance menor que su hermano más pequeño, pero su capacidad de carga y volumen será mayor.

La conversión es parte del acuerdo por $400 millones de dólares entre ambas empresas, que firmaron en 2019, para convertir el avión en el carguero más grande disponible. El proceso de conversión, ya definidas todas las modificaciones e ingeniería necesarios, tomará aproximadamente 130 días.

El Vicepresidente Ejecutivo de IAI, Yossi Melamed, declaró:

Hace dos años dimos los primeros pasos en este valiente viaje del acuerdo de cooperación, para convertir el Boeing 777-300ERSF. En el transcurso de este tiempo hemos invertido miles de horas en los esfuerzos de ingeniería y logística para poder alcanzar este momento, de acuerdo con el programa original. La demanda por B777 convertidos en muy alta y espero que los lugares que todavía tenemos disponibles para conversiones sean tomados con rapidez.

En los últimos años se ha incrementado mucho la demanda por aviones cargueros dado el incremento del e-commerce, que creció más durante la pandemia del COVID-19, en específico por el modelo Boeing 767-300F. En este momento tenemos llenos todos los slots de conversión de 767s hasta finales de 2022”.

IAI declaró que el proceso es muy complicado y asignó a sus mejores ingenieros a este proyecto. El avión que está siendo modificado es un Boeing 777-300ER con número de serie 32789, voló con Emirates y ahora pertenece a GECAS.

La conversión de pasajeros a carguero incluye modificar la estructura, tanto cambiar y reforzar el piso de la cabina del avión; instalar una nueva compuerta para carga detrás del ala izquierda con instalación de refuerzos en el fuselaje; y modificar los sistemas eléctricos para permitir una operación segura.

Las características del nuevo Boeing 777-300ERSF incluyen un volumen de carga 25% mayor al del 777F de fábrica; la eficiencia de ser bimotor, consume 21% menos combustible que un Boeing 747; su capacidad de carga y rango de operación sustituirán sin problema los viejos 747-400 y MD-11 que ya están por retirarse.

RELACIONADO
En asociación con IAI, GECAS presenta el 777-300ERSF 'Big Twin'

El avión deberá entrar en servicio en 2022, luego de realizarse todas las pruebas de certificación, y la empresa de carga estadounidense Kalitta Air será el cliente de lanzamiento.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com