Inicia la cuenta regresiva para celebrar los 100 años de KLM Royal Dutch Airlines

KLM Royal Dutch Airlines inició el pasado sábado, 29 de junio, la cuenta regresiva para llegar a su aniversario número 100, que se celebrará el 7 de octubre. Con un evento en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol, la compañía reafirmó su compromiso con el futuro de la aviación. En una carta pública, KLM invita a toda la industria aeronáutica a unir fuerzas para conseguir que la aviación sea 100% sustentable, bajo el lema “Fly Responsibly” o Vuela responsablemente.

El 7 de octubre, KLM será la primera aerolínea del mundo, que aún conserva su nombre original, en celebrar su aniversario 100. KLM llegará a este momento gracias a su empeño para encontrar oportunidades, para aceptar los retos y para conectar con sus socios estratégicos, siempre de la mano de la tecnología de punta. 

Durante la ceremonia en el Aeropuerto de Ámsterdam, el Presidente y Director General de KLM, Pieter Elbers, dijo:

En los últimos 100 años, el espíritu emprendedor de KLM y su búsqueda de innovación han jugado un papel determinante en la industria de la aviación. Nuestro próximo centenario es una oportunidad para reafirmar el compromiso y prioridad: ser la compañía europea más dedicada al cliente, la más innovadora, eficiente y determinada para asumir los retos actuales. A partir de hoy, compartiremos nuestras mejores prácticas y herramientas, lo que hemos aprendido acerca de la sustentabilidad, con todos nuestros competidores. Valoramos la competencia, pero no cuando se trata del desarrollo sustentable de la aviación. Desde este momento ofrecemos a todas las compañías, de forma gratuita y sin derechos de marca KLM, nuestro programa de compensación de carbono CO2ZERO. Y, también, invitamos a otras compañías a unirse a nosotros y compartir sus mejores prácticas en pro de la sustentabilidad».

El Director General de Air France-KLM en México, Guilhem Mallet, añadió:

Encontrarnos a meses de cumplir 100 años, a nivel mundial y es un orgullo para cada uno de los empleados de KLM en México, pues podemos reafirmar el compromiso con nuestros pasajeros y el entorno. El reto está en cómo llevar más lejos esta celebración. Como ciudadanos que somos podemos transcender este festejo extendiendo a nuestros cercanos la invitación de la compañía para redoblar esfuerzos y alcanzar no sólo una aviación 100% sustentable, sino un México sustentable”. 

Estaba previsto desde hace varios meses que el evento de los 100 días previos al centenario de KLM coincidiera con la llegada del primer Boeing 787-10 Dreamliner de la compañía y que porta un livery distintivo en conmemoración por los 100 años. Con 13 equipos B787-9 Dreamliners ya en operación, KLM comenzará a recibir los B787-10 en su flota, lo que integrará un total de 28 Dreamliners. El programa de renovación de la flota es un elemento indispensable para alcanzar los ambiciosos objetivos de sustentabilidad. El nuevo B787-10 aterrizó el domingo 30 de junio en Ámsterdam procedente de la fábrica de Boeing en Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...