Inició operaciones el nuevo avión presidencial
El nuevo avión Presidencial, el Boeing 787-8 Dreamliner bautizado “José María Morelos y Pavón” y que fuera adquirido por la administración pasada, inició operaciones en el marco de la celebración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante el vuelo entre Cuidad de México y Hermosillo, el 787 presidencial, fue escoltado durante 15 minutos por aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana antes de aterrizar en su destino.
En su primer vuelo, el Dreamliner matrícula XC-MEX, transportó al presidente de la República Enrique Peña Nieto, también a 10 niños de una escuela veracruzana, así como personal de su gabinete dentro de los que destacan, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Soberón Sanz, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros.
Durante el viaje, el presidente EPN, aseguró que la aeronave no es propiedad de un mandatario en particular, si no es del Estado Mexicano; que por lo menos estará al servicio de varios presidentes durante los próximos 25 años.