Inician rescate financiero para Norwegian Air Shuttle

Desde el principio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) Norwegian Air Shuttle advirtió no tener la solvencia económica necesaria para poder sobrevivir a esta lucha. El pasado 19 de marzo de 2020 el gobierno de Noruega propuso un plan que contempla $588 millones de dólares para el rescate de la industria aérea del país, a Norwegian le tocarían alrededor de $294 millones de dólares.

La aerolínea alcanzó un acuerdo con dos bancos locales, estos le proporcionarán $29 millones de dólares, este dinero es apenas el 10% del rescate que propuso el gobierno para ayudar a la aerolínea en medio de la crisis mundial. Norwegian se encuentra trabajando en conjunto con la Agencia Noruega de Garantía de Crédito a la Exportación (GIEK) para que el dinero les sea entregado lo antes posible.

Con la gran mayoría de su flota en tierra, Norwegian se ha tenido que enfrentar a severos problemas financieros, las únicas operaciones que continúan son las domésticas y vuelos reducidos a Suecia, con el propósito de continuar con los transportes de suministros y bienes necesarios, también para poder transportar a personas que son de vital importancia.

Desde el pasado 12 de marzo la aerolínea mencionó que han cancelado más de 4,000 vuelos, y que este golpe económico los orillaría a despedir a más del 50% de sus empleados. Al paso de los días, se sabe que la compañía ha suspendido temporalmente al 90% de su plantilla y advirtió que esto podría aumentar.

Norwegian, es una aerolínea noruega de bajo costo y la aerolínea más grande de todo Noruega. Es la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa detrás de easyJet y Ryanair y la novena aerolínea de bajo costo más grande del mundo. La aerolínea es conocida por su distintiva librea de blanco con nariz roja. Cuenta con una configuración exclusiva de flota conformada por dieciocho aviones Boeing 737, su flota tiene un promedio de 5.8 años de vida.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com