Inician votaciones para decidir si habrá huelga en Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado emitido el día de ayer 16 de octubre por la Sección 15, anunció que ante el incumplimiento de pago por parte de la aerolínea Interjet se ratifica el estallamiento de huelga para el día 20 de octubre en punto de las 10:00 hrs.

Esta situación se confirma luego de que el sindicato de la aerolínea tuviera en la semana una audiencia con representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitrajem, en donde la aerolínea se comprometió a realizar el pago de nómina a todos los trabajadores el día viernes 16 de octubre.

La Sección 15 llamó a todos los trabajadores a votación para decidir si se realizará el estallamiento de la huelga, pudiendo dar a la aerolínea un plazo de 15 días más para el pago de sus nóminas correspondientes al mes de septiembre y octubre, además se les debe el pago de vales de despensa, en donde se nos ha informado que se adeudan más de 3 meses.

La votación inició el día de hoy sábado y será mediante la aplicación móvil del sindicato; por su parte se envió un video explicativo de cómo realizar la descarga y la votación en dicha aplicación.

El sindicato hace un hincapié haciendo un llamado a los trabajadores en meditar bien su voto, ya que una huelga en las condiciones actuales de la empresa, sería un golpe fatal para la aerolínea que sucumbiría ante esta situación, por lo que los pagos correspondientes no llegarían en un corto ni en un largo plazo.

Fuentes cercanas a la Redacción, indicaron que se viven momentos de mucha incertidumbre dentro de los restos de la empresa y que esperan que todo se resuelva de la mejor manera.

De parte de todo el equipo de Transponder 1200 apoyamos a todos los trabajadores de la empresa, esperando que esta situación se resuelva de la mejor manera, así como haciendo un llamado a que realicen su voto de manera consciente. Así mismo, le pedimos a la aerolínea cuidar el empleo de más de 5,000 familias que han llevado a la empresa hasta donde está.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...