“Iniciaremos la primera etapa de Interjet con 10 Airbus A320”: Carlos del Valle

Tiempo de lectura: 2 minutos

Representantes y directivos de Interjet han hecho diversas publicaciones en redes sociales donde apuntan a un pronto retorno. No obstante, las noticias son recibidas con incredulidad debido a la situación en la que se encuentra la aerolínea (deuda millonaria, Concurso mercantil y huelga). Para conocer un poco más del proyecto con el que Interjet, pretende volver a despegar, Transponder 1200 se puso en comunicación con Carlos del Valle, hijo del dueño de la aerolínea. En declaraciones especiales, Del Valle reveló que la flota que buscaría tener Interjet sería de Airbus A320.

Telegram

Interjet, que dejó de volar desde diciembre del 2020, parece tener intenciones de volver al ruedo y podría impulsarse con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. La compañía que ya ha denominado a esta nueva versión como “Interjet 2.0”, quiere tener como base de operaciones el AIFA que se inaugurará el próximo 21 de marzo.

En declaraciones exclusivas para Transponder 1200, Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet, informó que sus planes son retomar el vuelo en aproximadamente dos meses. Agregó que inicialmente ofrecerán rutas desde el AIFA a los Aeropuertos Internacionales Cancún (CUN) y Tijuana (TIJ).Si esto es así, Interjet no aumentaría la conectividad del AIFA con más destinos, sino que estaría aumentando la oferta en las rutas ya anunciadas por Volaris

Para lograr esto, revelaron que iniciarán vuelos de certificación con un Airbus A320 que ya tienen en el Aeropuerto de Toluca. Respecto a la flota que operaría Interjet 2.0, Del Valle señaló que en una primera etapa esperan tener 10 aviones A320. Dos se ubicarían en el AIFA, otros dos en Toluca y 6 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

Telegram

Con lo anterior queda claro que la idea de Interjet sería explotar el Sistema Aeroportuario Metropolitano que ha impulsado y defendido el gobierno actual pese a las críticas a su inviabilidad. Además, podemos notar que, aunque mencionan que el AIFA será su base de operaciones, la mayoría de aviones estarían centrados en el AICM.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...