Insólito: King Air golpea a un perro y colapsa el tren de aterrizaje durante despegue

El Beechcraft C90B King Air matrícula LV-WXC sufrió un grave incidente el pasado viernes 7 de junio durante la carrera de despegue en un aeródromo privado en la ciudad de Charata, en la región chaqueña (norte) argentina, cuando un perro incursionó en la pista y fue alcanzado por el tren de aterrizaje del avión, que colapsó. No hubo heridos, a excepción del animal que falleció.

El incidente ocurrió cuando el bimotor iniciaba el despegue en el Aeródromo de Charata El Gringo alrededor de las 14:30LT (GMT-3) con el piloto y seis pasajeros a bordo. Según información de periódicos locales, cuando el King Air se encontraba en la carrera a unos 80 nudos de velocidad, el animal incursionó en la trayectoria del avión, que no pudo desviar.

El perro, identificado como un ovejero alemán de propiedad del piloto, fue alcanzado en pleno por el tren principal derecho del avión, que por la fuerza del impacto a alta velocidad, colapsó. Como resultado, el avión se desalineó de la pista y golpeó su semiala y las palas del motor derecho en el terreno, sufriendo daños considerables.

A pesar del susto, ninguna de las siete personas a bordo sufrieron heridas. Desafortunadamente, el perro de compañía del piloto no sobrevivió dado la gravedad del golpe con el tren de aterrizaje. El incidente fue confirmado por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), que investigará el caso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com