¡Insólito! Los manuales del ‘Air Force One’ costarán $84 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pareciera una locura el monto por los “Flight Manuals”, de los que serán los nuevos Air Force One, aviones Boeing 747-8i que deberán de ser entregados hacia el año 2025 por el fabricante aeronáutico Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El hecho es que estos manuales podrían convertirse en los más costosos del mundo. Hablando de libros, podría entrar en el Top 10 de los más costosos del mundo y compartir el podio con “The Bay Psalm Book”, que es considerado (hasta ahora) como el libro más caro del mundo después de que la casa de subastas Sotheby’s vendiera el ejemplar por la cantidad de 10.5 millones de euros al empresario y filántropo, David Rubenstein. El costo de este libro alcanza cifras mayores a las que se ofrecían por los documentos escritos por Da Vinci.

Si bien es cierto, los enigmáticos Air Force One siempre se han caracterizado por ser aviones altamente sofisticados, lujosos y que podrían proteger al Presidente de los Estados Unidos de un ataque nuclear.

Existen muchas historias de conspiración al respecto de este avión, lo que si podemos decir es que mucha de la tecnología que equipa a los Air Force One, forman parte de algunos proyectos de información clasificada y que nunca serán revelados. Evidentemente, el costo de los aviones es proporcional a todos sus secretos. El valor de cada uno de los aviones ronda en $386.8 millones de dólares.

La capacidad (habilitación), de los Pilotos y el conocimiento de la mayoría de sus sistemas “top secret”, así como toda la arquitectura de la operación del avión, debe ser algo muy distinto a lo que un Piloto Comercial se podría enfrentar en un curso inicial de un Boeing 747.  

El fabricante Boeing se le otorgó una modificación al contrato por $84,000.000 para publicaciones técnicas del VC-25B. Esta modificación al contrato obedece a cambiar los manuales comerciales y actualizar con información específica. Se espera que todos los manuales estén terminados el 15 de enero del año 2025.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...