InterCaribbean Airways adquirirá Insel Air por valor simbólico de 1 dólar

Después de una crisis que se arrastra por casi tres años y que resultó en una sustancial reducción en su flota y destinos frente a gigantes pérdidas financieras y que generó incertidumbres sobre su futuro, Insel Air firmó un acuerdo con InterCaribbean Airways, que se comprometió a adquirirla por un valor simbólico de 1 dólar a cambio de una inversión millonaria para garantizar su continuidad.

A través del acuerdo anunciado este jueves 22 de noviembre, además del simbólico valor, InterCaribbean Airways se comprometió a invertir 11.5 millones de dólares que se utilizarán para la liquidación de deudas y mantenimiento de la aerolínea. Sin embargo, el acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de los acreedores, que votarán favorable o contra el 4 de diciembre.

El deterioro de la aerolínea curazoleña, que anteriormente se posicionaba como una de las principales transportistas caribeñas, se inició hace tres años después de la retención por la Comisión Nacional de Administración de Divisas de Venezuela (CADIVI) de capital financiero que provenían de la venta de pasajes en el país, que era uno de sus principales mercados.

Con la retención y prohibición de repatriación del capital, Insel Air ha dejado de realizar pago a sus acreedores y por consiguiente, a precarizar el mantenimiento de su flota, lo que resultó a principios del año pasado en una orden de puesta en tierra inmediata. Esta orden generó un efecto dominó en su operación, obligando a cancelar de inmediato el ochenta por ciento de todas las rutas y reducir su flota, restándole sólo una aeronave en operación.

Antes de ser fuertemente afectada por esta crisis, Insel Air operaba una flota de diecinueve aeronaves, que atendían a veintidós destinos en el Caribe, América del Sur y del Norte. Y también, realizaba una expansión de destinos y de flota. Actualmente, su flota está compuesta únicamente por un turbohélice Fokker 50 que atiende a cuatro destinos en el Caribe.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com