Interjet 2.0 tiene en la mira una flota de aviones Let L-410

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como informamos en Transponder 1200 el pasado 26 de noviembre, el nuevo CEO de Interjet, Luis Federico Bertrand Rubio informó el plan con el que buscan que la aerolínea resurja. En la presentación que realizó en conjunto con el abogado de la aerolínea, reveló el plan de inversiones necesarias, así como la flota a operar. De acuerdo con lo informado, Interjet estaría interesado en operar con aviones Airbus y, para vuelos de corto alcance, aeronaves Let L-410.

Durante una reunión con medios, Bertrand Rubio indicó que planean retomar operaciones a mediados del 2022; la llamada Interjet 2.0 operaría desde el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el Internacional de Toluca y el nuevo Felipe Ángeles (AIFA). Añadieron que se requerirá una inversión inicial de $5 millones de dólares para encaminar el retorno de la aerolínea.

Añadieron que Interjet 2.0 contará con una plantilla laboral de entre 500-600 trabajadores, esto representa una reducción aproximada del 85% en comparación con el 2019. Asimismo, indicaron que se estima que la aerolínea opere inicialmente con una flota de 10 Airbus que, si bien no se preciso qué modelo, podrían ser A320.

Ahora bien, se indicó que entre los planes para la nueva versión de Interjet está integrar una flota especial para vuelos cortos. El CEO de la Interjet indicó que para cumplir ese objetivo se considera integrar una flota de 10 aviones checos Let L-410. Esto último se parece a la decisión de la administración anterior sobre los Sukhoi Superjet que acarrearon varios problemas a la aerolínea.

El Let L-410 Turbolet es un avión bimotor que en distintas ocasiones ha sido catalogado como caballa de batalla de la aviación regional. El L-410 puede para operar en pistas difíciles, así como una capacidad para menos de 20 pasajeros; esto último podría ser una de las características que atraiga a Interjet. Esa reducida capacidad  del L-410 no se condice con el modelo de negocios que le ha funcionado a sus competidoras, Viva Aerobus y Volaris, que han ganado los clientes que Interjet dejó con su cese de operaciones.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.