Interjet adeuda dinero a Sukhoi por refacciones

La compañía rusa Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) reveló que la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet actualmente tiene un adeudo, al parecer SCAC entregó a la operadora refacciones para reparar su flota de Sukhoi SuperJet 100 (SSJ100). La compañía rusa hasta el momento no reveló el monto de la deuda.

En el mes de diciembre la aerolínea mexicana pretendía retirar sus últimos cuatro SSJ100, los planes eran terminar con esa flota en el 2019, después de seis años de operaciones con los aviones rusos. Originalmente contaban con 22 aviones los cuales poco a poco fueron dejando en tierra por falta de repuestos y la tardanza del fabricante en responder al suministro de piezas.

En 2013 Interjet recibió el primero de 30 aviones SSJ100, de los cuales 8 hasta el momento no se han entregado, pero se puede entender que estos aviones jamás serán entregados ya que la intención de la operadora mexicana es deshacerse de su flota actual de 22 aviones.

Fue en el 2018 cuando la aerolínea recibió cerca de $40 millones de dólares por parte de SCAC como compensación por la falta de equipos; en esos momentos ya comenzaban a almacenar varios aviones. También se mencionaba en el mes de octubre que Interjet estaba cerrando un trato con Airbus para poder estandarizar sus aviones, según información revelada por Reuters.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com