Interjet adeuda más de $15 millones de dólares en Estados Unidos

Telegram

La aerolínea Interjet adeudaría hasta $15 millones de dólares a distintos prestadores de servicios aeroportuarios en los Estados Unidos, incluyendo en los Aeropuertos de Las Vegas, Miami, Houston y Chicago. La compañía suspendió vuelos internacionales desde el 2020 y la totalidad de estas en diciembre de ese mismo año. 

From the Cockpit

De acuerdo con Expansión las empresas acreedoras son prestadoras de servicios en aeropuertos y de distribución de combustible en los Estados Unidos. Estas han obtenido varias sentencias que suman al menos $14.9 millones de dólares. 

Los montos anteriores incluso se adeudan desde julio del 2019, antes del inicio de la pandemia. Gran parte de estas cantidades reclamadas por los proveedores de servicios, se relaciona con costos operativos de la aerolínea y otra parte por tarifas aeroportuarias que la empresa retuvo de forma ilegal. 

From the Cockpit

El mayor adeudo es con la empresa World Fuel Services, la cual demandó a Interjet por un total de $10 millones 366 mil 504 dólares en agosto del año pasado. Esta deuda nace por concepto de combustible por seis meses así como los respectivos intereses. 

Otro de los grandes adeudos de la aerolínea es con la Ciudad de Chicago, a la cual se le adeudan más de $3 millones de dólares incluyendo $2.6 millones en tasas y otros cargos. Otro de las compañías que presentaron su demanda fue WFS, la cual demandó a Interjet por 900 mil dólares. 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la aerolínea el pasado 29 de marzo, informó que durante los próximos días iniciará un proceso de acercamiento con sus proveedores con el fin de poder encontrar una solución a los problemas de deuda que enfrenta. 

En los próximos días comenzaremos un proceso de acercamiento con todos nuestros proveedores a fin de iniciar un camino que nos permita reestructurar de manera ordenada los compromisos de la empresa. Reiteramos que nuestra principal prioridad está con cada uno de nuestros trabajadores y que es por ellos por quienes trabajamos día a día. 

Estamos seguros que muy pronto podremos reemprender el vuelo», señala el comunicado. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...