Interjet busca reemplazar inoperable flota de Sukhoi SuperJet 100 con Airbus A220

La aerolínea Interjet posiblemente pudiera estar en negociaciones para cerrar un pedido en firme por doce aviones Airbus A220, de acuerdo con información revelada por Reuters, citado a fuentes cercanas a la negociación. Estos aviones podrían hacer frente al déficit de equipos de la aerolínea, luego de la puesta en tierra de la mayoría de sus 22 Sukhoi SuperJet 100, que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Toluca por falta de repuestos. Tan solo 4 de estas aeronaves se encuentran operando.

Interjet es una de las pocas aerolíneas que eligió dentro de su esquema de flota la adquisición del Sukhoi SuperJet 100, aviones considerados para muchos inmaduros con problemas de reposición de repuestos por parte del fabricante en cuanto a repuestos.

En el mes de abril de 2019 el gobierno intentó rescatar a Interjet con un crédito de Bancomext por $150 millones de dólares a cinco años, este préstamo obtuvo garantía por los bienes de la familia Alemán. Cuatro meses antes, Carlos Slim Helú autorizó un préstamo por $20 millones de dólares.

El pasado mes de agosto la aerolínea a través de un comunicado sobre una aparente deuda por $549 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), deudas acumuladas entre 2013 y 2017. El 12 de agosto de 2019 pasado el periódico Reforma publicó un confirmación de decreto de embargo.

La adquisición de los Airbus A220 para poder reemplazar su flota actual de Sukhoi SuperJet 100, es una buena apuesta de la aerolínea homologando así las capacitaciones sobre la capacidad de sus equipos, ahorrando dinero para Interjet.

Foto: Wiki commons – DearEdward

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com