Interjet buscará nuevos mercados para su flota de Sukhoi Superjet

Interjet está en busca de un nuevo operador para al menos quince unidades de su flota de Sukhoi Superjet 100 en régimen de arrendamiento financiero con opción de adquirirlos, informó este viernes 21 de diciembre el fabricante aeronáutico Sukhoi Civil Aircraft (SCAC). Las demás siete unidades restantes deberán pasar por una actualización y continuarán componiendo la flota. 

La información fue revelada por el Presidente de Sukhoi, Alexandr Rubtsov. Según él, quince de las veintidós aeronaves entregadas a la aerolínea de bajo costo mexicano se ofrecerán a otros mercados, mientras que siete unidades pasarán por un proceso de actualización, que como publicamos en octubre, incluiría una reconfiguración en la cabina de pasajeros y la instalación de saberlets en el extremo de las semialas para reducir el arrastre y hacerlos más económicos. 

La oferta sería, según Rubtsov, para ofrecerlos a nuevos mercados y transportistas a través de un arrendamiento financiero con Interjet, con la opción de adquirirlos en el futuro. El directivo del fabricante aeronáutico ruso también destacó que Sukhoi mantiene un diálogo abierto con la aerolínea mexicana para proseguir con la entrega de las ocho unidades pendientes en su cartera de pedidos, todas ellas, a partir de la nueva versión con mejoramiento aerodinámico. 

  • También te puede interesar: El Salvador otorga permiso de operación a Interjet

Por último, Rubtsov señaló que tiene esperanzas de que un acuerdo definitivo entre ambas partes, Interjet y Sukhoi, se concrete en estos nueve últimos días que quedan del año, destacando que el fabricante sigue trabajando para normalizar la cuestión relativa a los problemas recurrentes enfrentados por el modelo, que incluyen la falta de piezas de repuesto y motores.

Actualmente, sólo ocho RRJ-95B siguen en operación, ellos son, XA-OUI (s/n 95050), -VAS (s/n 95065), -ABM (s/n 95036), -MRM (s/n 95086), -JBA (s/n 95085), -DAS (s/n 95072), -NGO (s/n 95071) y -PPY (s/n 95066). Las demás catorce unidades que están fuera de operación se encuentran almacenadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Internacional Licenciado Adolfo López Mateos en Toluca, en los hangares de Interjet.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com