Interjet cancela sus vuelos por adeudo de combustible

A través de sus redes sociales, la aerolínea Interjet anunció la cancelación de todas sus operaciones durante este 1 y 2 de noviembre. Según la compañía estas suspensiones son motivadas principalmente por las afectaciones negativas de la pandemia COVID-19.

Además, dijo que algunas de sus aeronaves se encuentran en proceso de mantenimiento, lo que afecta las operaciones y sus itinerarios de vuelo. Se calcula que al menos 19 vuelos han sido afectados por la medida, pero la aerolínea dijo que este próximo 3 de noviembre, operarán normalmente y todos sus pasajeros serán protegidos en los próximos vuelos.

Se estima que se han retirado unas 53 aeronaves de la flota de Interjet, que incluyen equipos como el Airbus A320, A321 y A321neo. Al momento la aerolínea opera con un mínimo de hasta 17 equipos, que incluyen los aviones de la familia A320 y Sukhoi Superjet 100, y sus operaciones de vuelos se han reducido drásticamente.

Las cancelaciones también podrían ser motivadas por los adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que desde enero hasta el pasado mes de septiembre, no se han realizado los pagos por combustible. La aerolínea efectúa pre-pagos, por lo que durante estos dos días de afectaciones no se realizaron.

Mientras tanto, el escenario de tensión no es nada prometedor para la aerolínea; la falta de capital para continuar operando y pagar a sus trabajadores ha sido su principal debilidad. Como lo publicamos recientemente, los trabajadores de Interjet –que ascienden a unas 5,000 personas-, emplazaron a una huelga hasta el próximo 15 de noviembre, y así dar un tiempo suficiente a la aerolínea para realizar los pagos de quincenas atrasadas.

Interjet espera una posible inversión de capital por hasta $350 millones de dólares, provenientes de un fondo canadiense con las firmas ECO Capital y Sigma Capital, dos bancos de inversión especialistas en reestructuras financieras, así como en cuestiones aeronáuticas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...