Interjet esperaría retomar operaciones en junio

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La emproblemada y polémica aerolínea Interjet, habría comenzado un proceso para regresar a los cielos en el próximo mes de junio. La empresa habría comenzado a acercarse con sus proveedores para renegociar la deuda. Sin embargo, los adeudos de la aerolínea son muchos más complejos. 

From the Cockpit

De acuerdo con una nota publicada por el diario El Economista, su actual Presidente Alejandro del Valle junto con la empresa ya han iniciado un proceso para poner a volar nuevamente la aerolínea en el mes de junio.

La semana pasada el equipo de comunicaciones de Interjet declaró en un comunicado que realizaría una asamblea general extraordinaria con el fin de establecer si se cuentan con los elementos para declararse en Concurso Mercantil.

From the Cockpit

Recordemos que el pasado 22 de marzo Alejando del Valle había anunciado que se declararían en Concurso Mercantil en México y se someterían al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya que habrían al menos tres fondos de inversión que estarían interesados en invertir en la empresa. Uno de estos fondos que supuestamente sería la alemana Lufthansa Consulting, desmintió días después que tuviera deseos de invertir en Interjet.

Así mismo las declaratorias de bancarrota en México y en los Estados Unidos no se dieron en los plazos que se habían declarado inicialmente por lo que continúan las inconsistencias e incongruencia de lo declarado por la compañía con la realidad.

Además de las deudas que Interjet tiene con el fisco y sus empleados, a los cuales aún les adeuda varios meses de salario junto con el aguinaldo, fondo de la caja de ahorro y diversas prestaciones, también adeuda hasta $15 millones de dólares a distintos prestadores de servicios aeroportuarios en los Estados Unidos de América, incluyendo en los Aeropuertos de Las Vegas, Miami, Houston y Chicago. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com