Interjet explica los motivos de los recientes despidos

Luego de la incertidumbre que se vivió durante los últimos días por el despido masivo de varios trabajadores de la aerolínea Interjet, ayer 17 de septiembre el Director General, José Luis Garza Álvarez, emitió una carta dirigida a todo el personal, explicando las condiciones actuales de la compañía, ambiente político y económico y la decisión de los despidos, del que actualmente no se estima cuántos trabajadores perdieron sus empleos.

De acuerdo con la carta, una de las principales razones de los cambios al interior de la empresa es la saturación de los horarios de salida y llegada (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la incapacidad de su actual flota de Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) para hacer frente a la correcta y competitiva transportación de los pasajeros.

Actualmente se ha dejado de operar estos equipos SSJ100 en la terminal capitalina, y han sido sustituidos por la familia de Airbus A320, aviones más eficientes, con mayor capacidad de asientos, permitiendo a la aerolínea transportar más pasajeros por slot.

Si bien, se no dijo qué será del destino de los actuales SSJ100, la aerolínea se dijo en constantes conversaciones con el fabricante ruso, quien ha comprendiendo el supuesto cambio en la industria aeronáutica mexicana y que obliga a Interjet a replantear su flota.

En este sentido, la reestructura “temporal” de la flota actual y posiblemente un cambio por la versión más avanzada del SSJ100, obligó a reajustar su personal principalmente de la flota de los Sukhoi Superjet100.

Al respecto, el Director General, José Luis Garza Álvarez, dijo:

El ajuste de personal que estamos realizando obedece precisamente a esta restructuración de flota. Es justo y necesario agradecer a todos y cada uno de nuestros compañeros que han dejado de laborar con nosotros por su trabajo, entrega y dedicación. Espero que muy pronto podamos contar con sus servicios nuevamente. A quienes tenemos hoy la fortuna de haber preservado nuestro empleo les pido redoblar su esfuerzo para juntos lograr los objetivos de nuestra querida empresa; para bien de nuestras familias y de México”.

Hace un par de semanas varios medios tradicionales publicaron que la aerolínea vendería la flota de equipos SSJ100, debido a hechos nada nuevos como la poca capacidad operativa, las constantes fallas y falta de suministro de refacciones, que ciertamente han puesto en jaque a la flota de veintidós SSJ100 de Interjet. Estas versiones fueron desmentidas por la empresa, lo que generó desde hace dos semanas incertidumbres sobre el destino de la misma.

A pesar de que los SSJ100 ha sido una de las peores apuestas de Interjet, la aerolínea continuará creyendo por una configuración de flota de aviones del fabricante Sukhoi Civil Aircraft y de la familia Airbus A320.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com