Interjet no regresó el 15 de marzo

Telegram

Como era de esperarse, la aerolínea Interjet no regresó a operaciones el 15 de marzo como afirmó a muchos de sus clientes a través de su call-center a inicios del año. Y no es solo cuestión de querer, lo más importante que le impide pensar en retomar el vuelo es la huelga de sus empleados, ratificada hace un par de semanas, la cual no ha sido resuelta y por lo tanto no hay quién pueda operar la aerolínea.

Sin los empleados no se pueden preparar los aviones y sistemas para poder dar una fecha de inicio de operaciones, y es que no solo es tener los aviones revisados y operativos al igual que las tripulaciones que a estas alturas ya se descalificaron en los equipos por falta de vuelos. También se requieren los sistemas de reservaciones y despacho de vuelos.

No hay oficinas, centro de reservaciones ni página de internet en donde los posibles clientes pudieran reservar algún vuelo. La página está caída desde hace más de un mes y las redes sociales están inactivas desde el 31 de diciembre pasado.

Sin la prometida capitalización no hay dinero para pagos de combustible para los vuelos, ni pagos a los aeropuertos ni sueldos a los empleados, suponiendo que la huelga se arreglara previamente.

La gente del SAT sigue sus investigaciones y no solo va tras la familia Alemán, de la que están investigando más posibles fraudes alrededor de la aerolínea, más la defraudación fiscal por no entregar los impuestos retenidos desde hace varios años. También investigan a Alejandro del Valle quien asumió el control de la aerolínea y la presidencia del consejo a finales del año pasado. Incluso se investiga la gestión del William Shaw, quien fuera Director General durante 2019 y parte del 2020, para determinar si hubo algún otro fraude con contratos y compromisos con empresas fantasma.

RELACIONADO
Excursiona Airbus A321 de Aeroflot en Rusia

De los aviones Airbus de su flota, algunos de ellos comenzaron ya a ser desmantelados en diversos lugares de Estados Unidos, y otros más están siendo rentados a otras aerolíneas, por lo que no habría manera de que regresaran a operación a México.

Ante tan desolador panorama, ¿alguien todavía cree que Interjet pudiera regresar a volar en el corto plazo? Nosotros tampoco…  Y es una lástima porque fue una gran aerolínea que daba a sus pasajeros un buen valor por precio.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...