Interjet no se irá a la quiebra: Miguel Alemán Velasco

El empresario y ex accionista mayoritario de Interjet, Miguel Alemán Velasco, declaró para el diario de circulación nacional El Universal, que la empresa no se irá a la quiebra con la entrada de los nuevos accionistas, que se encuentran realizando una reestructura financiera para que la empresa salga a flote, y espera que en un futuro la misma pueda cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aseguró que con la entrada de los inversionistas Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, la aerolínea no se irá a la quiebra y que se están resolviendo los problemas financieros, para que esta siga operando y en el futuro buscan poder emitir acciones por medio de la Bolsa Mexicana de Valores. Así mismo reconoció que los problemas que se enfrentan no son fáciles de resolver.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún rompe récord de operaciones desde inicio de pandemia

El empresario quiere que la aerolínea opere a largo plazo y que no se convierta en una «llamarada de petate» repitiendo el caso de Mexicana de Aviación. Sobre el adeudo de impuestos a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) declaró que su personal administrativo no les avisó a tiempo durante año y medio y que se está pagando y se pagará todo el adeudo.

El SAT congela las cuentas y obviamente a veces no hay para pagar la quincena a los trabajadores», afirmó.

Así mismo el empresario reconoció la molestia que les ha causado a los usuarios por la cancelación de vuelos, y afirmó que la empresa cuenta con los recursos financieros para poder pagarle a los trabajadores: 

No hubo recorte de personas hasta hace dos semanas que más o menos empezó a haber un cambio en el ingreso, para planear bien desde chico otra vez hacer grande, y obviamente ha habido algunos problemas con algunos despidos pero se les ha pagado al 100% hasta este mes y tenemos cubierto lo que sigue”. 

Situación actual de Interjet

Alejando del Valle y Carlos Cabal Peniche adquirieron hasta el 90% de la participación en Interjet en julio pasado, de las manos de los empresarios Miguel Alemán quienes fundaran la aerolínea y fueran accionistas mayoritarios desde el año 2005 hasta mediados de este 2020.

Serían hasta más de 150 millones de dólares con los que estos nuevos accionistas habrían de capitalizar a la aerolínea, el problema radica en que los recursos no han sido inyectados debido a las deudas que tienen con el SAT, ya que, corren el temor de que esta cantidad de dinero sea absorbida por dicha dependencia y no ingrese a la aerolínea.

El pasado martes 3 de noviembre, como le informamos aquí en Transponder 1200, empleados de la aerolínea pertenecientes a todas las áreas laborales de la empresa, se manifestaron frente al corporativo de la empresa ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) para exigir el pago de entre tres y cuatro quincenas que se les adeudaban. 

Hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió una alerta nacional para evitar establecer relaciones comerciales con Interjet, debido a los incumplimientos en que ha caído la aerolínea, principalmente con sus usuarios, quienes constantemente denuncian en redes sociales, que no se les ha reembolsado el costo de sus boletos perdidos por las múltiples cancelaciones.

Con información de El Universal

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...