Interjet no se va a huelga; trabajadores dan un plazo de 15 días más

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado emitido el día de ayer (19 de octubre) por la noche, la Sección 15 anunció que los trabajadores de Interjet votaron “NO” a la huelga estipulada para el día de hoy martes 20 de octubre, otorgando a la empresa una nueva fecha límite para el próximo 30 de octubre a las 10:00 hrs.

Personas cercanas a la redacción de Transponder 1200, indicaron que algunos trabajadores recibieron el día de hoy un pago por $2,000 pesos, pero la mayoría aún no perciben ningún depósito en sus cuentas; así mismo aseguraron a esta redacción que existieron irregularidades durante el proceso de las votaciones virtuales, donde la la aplicación impedía realizar los sufragios a través de sistemas operativos Android, y que sólo, los sistema iOS permitían interactuar en ella.

La Sección 15 mencionó que la empresa ofrecerá una «prueba de seriedad», donde dispersarán la cantidad de $10 millones de pesos divididos a todos los trabajadores y a los pilotos activos del ruso SSJ (Sukhoi Super Jet 100B) que se encuentran volando, se les hará el pago de la quincena adeudada.

Al mismo tiempo en una opinión personal de Francisco Joaquín del Olmo, Director de la Sección 15, dijo:

Desde la óptica de la organización sindical, en casos de tremenda complejidad como en el que nos encontramos, no hay decisiones correctas o incorrectas. Solo el tiempo nos podrá dar respuesta de qué opción era mejor que otra. Por mi parte, estoy convencido de que la mentalidad conciliadora, de fortaleza, de aguante y de ejemplo que dan todos ustedes es la correcta y es lo único que podrá sacarnos adelante.”

El comunicado finalizó que se continuarán dando seguimiento a todo el proceso legal que en curso y esperando que la empresa empiece a cumplir con sus compromisos con los empleados.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...