Interjet paga solamente una quincena a trabajadores

De acuerdo a varios empleados de la aerolínea Interjet, el día de ayer miércoles 12 de noviembre, estos recibieron el pago de una quincena de las cuatro que aún se adeudan. Este pago se debió de haber realizado el paso 6 de noviembre, tal y como lo prometió uno de los nuevos accionistas de la empresa, Alejandro del Valle.

El depósito se realizó después del mediodía de ayer, recordando que los empleados aún tienen una reducción de salario al 50%, derivado del inicio de la pandemia de COVID-19, esta fue anunciada en abril pasado, por el entonces Director General de Interjet, William Shaw y un representante de la Sección 15 de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM). Aún se desconoce cuando se liquidarán las 3 quincenas pendientes al personal sindicalizado y de confianza, así como los vales de despensa y otras prestaciones.

El día de ayer, aproximadamente una veintena de trabajadores de la aerolínea de base Guadalajara, se manifestaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) de Guadalajara, para exigir de igual manera, el pago de las quincenas atrasadas. Este movimiento se realizó antes de que la empresa realizara el depósito de la quincena atrasada,  de acuerdo información vertida por  los trabajadores.

Situación actual de Interjet

Hasta el momento la aerolínea ya habría alcanzado un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el adeudo de casi 3,000 millones de pesos en impuestos. Así mismo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Alanís Leal, declaró que la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que Interjet no termine sus operaciones como sucedió con Mexicana de Aviación.

La aerolínea sigue en un proceso de reestructura financiera, esperando poder ser capitalizada, ya que uno de los inversionistas que iban a inyectar recursos a la empresa, Carlos Cabal Peniche, anunció el retiro de su inversión. Interjet mediante un comunicado informó que el retiro de Cabal Peniche no afectaría los pagos pendientes que aún adeuda a la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...