Interjet regresaría a volar el 15 de marzo: Call Center

En una llamada realizada por Transponder 1200 al Call Center (Centro de Atención a Clientes) de Interjet, se nos informó que la aerolínea espera retomar operaciones a partir del siguiente 15 de marzo. La compañía no ha realizado ningún vuelo desde el 11 de diciembre del 2020 y sus empleados se mantienen en huelga desde el 8 de enero pasado, debido al incumplimiento en el pago de salarios. 

A través del número telefónico de atención a clientes de la aerolínea, publicado en sus redes sociales oficiales, se informa que se tiene estimado el retorno de la aerolínea a mediados del siguiente mes, sin que se brindaran más detalles al respecto. En un panorama confuso y de mucha incertidumbre, personas en redes sociales han declarado que individuos que se identifican como empleados de Interjet han estado realizando llamadas anunciando el regreso de vuelos de la aerolínea. 

RELACIONADO
Interjet solicita competir por los slots de Aeroméxico y Delta

El pasado 10 de febrero el portal de noticias Latinus informó que a través de un número telefónico desconocido, una persona que se identificó como trabajador de Interjet, les informó que la aerolínea retomaría operaciones en la fecha antes señalada tanto en vuelos nacionales como en internacionales. El Director General de Interjet, Carlos Rello declaró a ese mismo medio que habría que confirmar dicha información ya que por el momento se mantiene la huelga. 

Trabajadores volverán a votar la huelga

Empleados pertenecientes a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han declarado a varios medios nacionales, que se votará el siguiente martes 16 de febrero si se levanta la huelga estallada en enero o si se mantiene. Esta vez la votación se realizará bajo la supervisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Esta nueva votación se realizará en los domicilios de la aerolínea, ubicados en las diversas estaciones de la misma dentro de la República Mexicana.  Si los trabajadores optan por mantener la huelga Interjet tendría que pagar los salarios adeudados. En contraste, si votan por levantar el movimiento, la empresa podría exigir a los empleados que se presenten a trabajar en un plazo de 24 horas y las personas que se negaran a hacerlos podrían perder sus derechos laborales. 

En días pasados la Sección 15, advirtió que existe la posibilidad de que Interjet no respete la sentencia (laudo) emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que no podría cumplir con el pago y prestaciones adeudadas a sus trabajadores, a lo que se tendrá que proceder también legalmente para atribuirle responsabilidad a la empresa. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...