¿Interjet se acercará al Gobierno a solicitar un préstamo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la noche del 09 de agosto, Interjet emitió un comunicado en el que buscaba informar sobre su situación y dar certidumbre a sus empleados. En él se señala que se encuentran trabajando para encontrar soluciones que les permita retomar el vuelo. Se precisó que el Concurso Mercantil se encuentra en la fase de conciliación con los acreedores que tiene la aerolínea.

En el documento se hace de conocimiento público que la compañía se encuentra optimista en que la autoridad admita el proceso; asimismo, reafirman su disposición para colaborar con lo que sea requerido. Con base en lo compartido, se confirma que Interjet ha establecido canales de comunicación con sus acreedores de manera paralela a dicho proceso legal.

El equipo de Transponder 1200 buscó a Carlos Del Valle Del Río, quien firma el comunicado y es vocero de Interjet. En una breve sesión de preguntas, fue cuestionado si, a raíz de la noticia del préstamo del Gobierno para la creación de una Mexicana de Aviación se había considerado algo similar.  Al respecto, Del Valle Del Río contestó:

Escuchamos de la noticia, sin embargo, eso no ha modificado la estrategia que se tiene desde el principio para el rescate de la empresa, y por lo tanto tampoco se ha contemplado una ruta como esa.”

Al preguntar sobre la estrategia establecida, el representante de Interjet ante la prensa informó:

La ruta que estamos siguiendo es entrar a concurso mercantil para poder llegar a un acuerdo don todos los acreedores y crear las condiciones que nos permitan darle certeza a todos, incluyendo a nuevos inversionistas y por supuesto poder pagar todo lo que se debe a los trabajadores y levantar la huelga, para así comenzar una nueva etapa.”

Para conocer más de la situación actual de Interjet, Transponder 1200 buscó acercarse a Sección 15, sindicato de los empleados de la aerolínea. Sin embargo, no se obtuvo respuesta de parte de delegados ni asesores sindicales. Desde el 11 de diciembre del 2020 Interjet no ha operado ningún vuelo y se han cumplido 7 meses desde que los trabajadores iniciaron una huelga que aún no ve la luz al final del túnel.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com