Interjet suspende vuelos durante todo enero

Interjet, mantendrá la suspensión de todas sus operaciones hasta el próximo 31 de enero. El anuncio fue emitido por la aerolínea a sus pasajeros, en donde se detalla que derivado de los estragos causados por la pandemia de COVID-19, la empresa ha tenido que cancelar vuelos en el último mes. 

La aerolínea mantiene sus operaciones suspendidas desde el pasado 11 de diciembre del 2020. Originalmente se esperaba que esta las reanudara el próximo 11 de enero, situación que ha sido desmentida por la propia Interjet, ya que en un correo electrónico enviado a sus clientes que tenían vuelo durante este mes de enero se lee: 

Estimado pasajero: 

La situación sanitaria por la que atraviesa el mundo ha hecho que la industria de la aviación se vea especialmente afectada. En particular vimos cómo (sic.) se profundizó la crisis en nuestra aerolínea. Lo cual se ha reflejado en la cancelación de vuelos y destinos generando inconvenientes para cada uno de ustedes», se lee en el comunicado filtrado a redes sociales.

A los trabajadores de Interjet se les adeudan al menos seis quincenas, además de vales de despensa y cuotas de IMSS, INFONAVIT, FONACOT, aguinaldo y fondo de caja de ahorro. Algunos empleados aseguran que se les cubrió una quincena adeudada el pasado 31 de diciembre, sin embargo, no a toda la planta se les realizó tal pago. 

En Interjet estamos decididos a salir avante de este reto de la mano de todo nuestro personal y su compromiso con los usuarios. Atenderemos todos los desafíos que esta crisis nos está poniendo enfrente. Por lo anterior hemos tomado la decisión de cancelar nuestros vuelos hasta el próximo 31 de enero del 2021″, finaliza el comunicado. 

Hasta el momento la aerolínea no ha manifestado ninguna postura oficial. Los trabajadores junto con representantes sindicales han sostenido reuniones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para poder llegar a un acuerdo sobre los salarios adeudados así como el futuro de la aerolínea. La siguiente reunión se llevará a cabo este lunes 4 de enero. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...