Interjet transportó más de 1.3 millones pasajeros en junio; crecimiento del 15 por ciento

Interjet divulgó durante este domingo 7 de julio su balance de tráfico para el mes de junio de este año, donde logró transportar a un total de 1.3 millones pasajeros en sus rutas domésticas e internacionales, lo que significó un incremento de quince por ciento en comparación con los movilizados en el mismo período del año pasado.

En el mercado internacional, la aerolínea de bajo costo mexicana registró un crecimiento del 29 por ciento, al haber atendido a 390.613 pasajeros durante el período. Mientras tanto, en las rutas domésticas, Interjet trasladó a 918.531 viajeros, es decir, diez por ciento más que en junio del año pasado.

En lo que respecta a los destinos domésticos, durante dicho período del presente año, la aerolínea reportó un factor de ocupación del 88.6 por ciento y de 89 por ciento en los internacionales, con lo que logró aumentos de siete y nueve puntos porcentuales, respectivamente, comparado con igual junio del año pasado.

Con ello, Interjet alcanzó un factor de ocupación total, al promediar ambos mercados, del 89 por ciento para una expansión cercana a loso ocho puntos porcentuales. Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPK), aumentó 19 por ciento respecto a junio de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASK) lo hizo en nueve por ciento.

En los primeros cinco meses del año, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Interjet se posiciona como la tercera más grande aerolínea mexicana, habiendo transportado más de 6 millones de pasajeros por sus más de cincuenta destinos domésticos e internacionales en el Caribe, Centro, Norte y Sudamérica. Su flota está formada actualmente por ochenta y cinco aeronaves del fabricante europeo Airbus y del ruso Sukhoi.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com