Interjet: una semana de mucho ruido y pocas nueces

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace poco más de una semana se informó el nombramiento del nuevo CEO de Interjet, el Ingeniero Luis Federico Bertrand Rubio. Durante los siguientes días, se dieron diversas declaraciones sobre los planes para revivir a la aerolínea e incluso lo anunciaron como Interjet 2.0. Por último, pero no menos importante, el 01 de diciembre, el accionista principal de Interjet, Alejandro Del Valle salió de la cárcel tras casi 3 meses en prisión. En una semana, Interjet se volvió a poner en el ojo del huracán pero ¿Con qué motivo?

AERONAUTICA VITAR

Nuevo CEO

El pasado 22 de noviembre, Interjet anunció el nombramiento de Federico Bertrand Rubio como Director General. El nuevo CEO tiene como última experiencia laboral ser Director del Aeropuerto Internacional de Toluca en los últimos dos años. La “contratación” de Bertrand Rubio causa muchas dudas pues la aerolínea se encuentra en el medio de un concurso mercantil. Por más de un año no se ha pagado a los empleados y ahora hay un sueldo más que pagar porque nadie trabaja gratis ¿Verdad?

También podría interesarte: Aeromar dice sí a ser “Aerolínea del bienestar” ¿Se concretará?

Ahora bien, tras ser presentado, Bertrand Rubio brindo una reunión con prensa para informar sobre los planes de Interjet. Fue entonces que señaló que buscaban que la aerolínea resurgiera como Interjet 2.0 y que retomara operaciones en el 2022. Además, señalaron que operaría desde el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el Internacional de Toluca y el nuevo Felipe Ángeles (AIFA).

Los planes de Interjet 2.0

Sumado a ello, puntualizaron que tendrían una plantilla laboral de entre 500-600 empelados y precisaron su flota. Estimaron que arrancarían con 10 aeronaves Airbus y, eventualmente, sumarían 10 aviones checos Let L-410 para los vuelos regionales. La idea siquiera de elegir entre dos aeronaves de diferentes fabricantes no es convincente y menos con aviones poco comerciales como el Let en comparación de Airbus y Boeing. Muestra de lo anterior es la experiencia que la misma Interjet tuvo con los Sukhoi Superjet.

La idea en general del resurgimiento de Interjet ha sido recibida con escepticismo especialmente por parte de los empleados. Por si eso fuera poco, el Sindicato que los representa no ha emitido ningún comunicado o postura con relación a todos los anuncios que se dieron en esta semana. Ante este silencio, los empleados no pueden tener certezas sobre qué sucederá con sus liquidaciones e incluso sus esperanzas de retomar el vuelo.

Alejandro del Valle se va de México

Por último, la noche del 01 de diciembre, el hijo de Alejandro del Valle, Carlos, informó a través de sus redes sociales que su padre había salido de la cárcel. Después de casi tres meses en prisión, el “dueño” de Interjet fue liberado y voló hacia su casa en Estados Unidos. Ahora, tanto el principal accionista como el ex dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani, se encuentran fuera de México y sin responder a la justicia.

Todo esto en una semana. Interjet sigue construyendo castillos en el aire, o vendiendo humo, y se vuelve a poner en la mira de todos. Mientras tanto, los pasajeros que no recibieron el servicio y los más de 5,000 empleados que se quedaron sin empleo seguirán a la deriva esperando respuestas de una Interjet que sigue de cabeza.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.