Interpol emite ficha roja para detener a Miguel Alemán Magnani

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos minutos se informó que la Interpol emitió la ficha roja para localizar a Miguel Alemán Magnani, ex dueño de Interjet. El empresario es acusado por defraudación fiscal en México por 65 millones de pesos. El 10 de julio se informó que desde febrero, se encontraba en Francia “buscando inversionistas” para la aerolínea y otros negocios.

From the Cockpit

De acuerdo con información de diversos medios nacionales, la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol- emitió una ficha roja en más de 190 países para ubicar al empresario. Con base en lo declarado por el Gobierno de México, la alerta fue emitida hace dos semanas. Este fue el resultado de la petición a las oficinas centrales de la Interpol en Francia contra el fundador de Interjet.  

Lo que podría parecer un avance en la investigación y búsqueda de justicia en el caso Interjet aún no se podría confirmar. La información sobre la orden de captura internacional que ha sido difundida por fuentes diplomáticas aún no es verificable en la página de la organización. El equipo de Transponder 1200 consultó este día -17 de agosto- la base de la Interpol; hasta el momento, no hay ningún resultado para alguna persona llamada Miguel Alemán Magnani. Además, los únicos dos resultados para personas buscadas por México son el político César Horacio Duarte Jaquez y Eduardo Córdova Bautista.

eL

El 08 de julio la Fiscalía General de la República giró la orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani. La detención se daría bajo el concepto de presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por cerca de $65 millones de pesos relacionado con Interjet. Dos días más tarde, el Instituto Nacional de Migración reveló que el último registro de Alemán Magnani era en febrero del 2021.

La salida repentina del país prendió las alertas ante la alta posibilidad de fuga y evasión de la justicia. En su defensa, el abogado de Alemán Magnani, señaló que este viajó a ese destino con el fin de recabar fondos para Interjet e iniciar nuevos negocios. Pese a su supuesta disposición hasta el momento Miguel Alemán Magnani no se ha pronunciado sobre su situación legal ni el futuro de Interjet de la cual aún posee no solo deudas sino un 10%.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com