Inversionistas interesados en Interjet no lograron acuerdo con Alejandro del Valle

Telegram

El Periódico El Financiero de México, dio a conocer que unos inversionistas interesados en adquirir Interjet (ABC Aerolíneas S.A de C.V) estuvieron en pláticas con su presidente, Alejandro del Valle, pero aparentemente no llegaron a ningún acuerdo, por lo que sigue adelante el proceso de huelga que mantienen los trabajadores.

De acuerdo con una fuente que no quiso ser identificada, los posibles inversionistas se comprometían a pagar todos los pasivos laborales, así como los adeudos con el fisco mexicano, para reactivar la aerolínea; sin embargo, el principal accionista de la empresa se negó a vender la aerolínea. Ante las circunstancias actuales de la aerolínea es intrigante por qué Alejandro del Valle se negó a vender si le hubieran quitado un gran problema de encima.

Esta información fue también corroborada posteriormente por la Sección 15, sindicato de los trabajadores de Interjet, aunque no se identifica al grupo de inversionistas interesado, también dicen que pagarían los adeudos a los empleados, al SAT, así como negociar con los demás acreedores para poder regresar a la aerolínea a operación. Pero, aparentemente, no llegaron a un acuerdo económico con Alejandro del Valle, por lo que se retiraron.

Y como no hay nuevos inversionistas, sigue adelante el proceso de la huelga, y el sindicato dio a conocer que la Junta de Conciliación y Arbitraje autorizó la petición de embargo precautorio de bienes de la aerolínea para garantizar el adeudo con los trabajadores, por lo que están a la espera de que la Junta emita el acuerdo correspondiente y las actas de embargo levantadas en distintas ciudades del país, en donde se señalan los bienes sujetos a embargo conforme a la solicitud de los trabajadores.

Hay que recordar que Interjet suspendió todas sus operaciones desde el 11 de diciembre pasado, el 8 de enero los trabajadores no tuvieron más opción que estallar la huelga para defender sus intereses. Ni la Agencia Federal de Aviación Civil ni la Secretaría de Comunicaciones y transportes, que son los organismos encargados de vigilar que las concesiones aéreas se lleven conforme a la ley, han realizado ningún pronunciamiento en los últimos meses.

RELACIONADO
Interjet podría comenzar a operar vuelos hacia Canadá

Alrededor de 5000 trabajadores de la aerolínea se quedaron sin cobrar sus sueldos y prestaciones desde varios meses anteriores a la huelga, además de que la aerolínea debía también las cuotas del Seguro Social y de Infonavit desde meses atrás.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...