Un nuevo video ha sido divulgado del accidente del Sukhoi Superjet 100-95B (SSJ100) de la aerolínea Aeroflot matrícula RA-89098, el pasado 5 de mayo, cuando se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo-Moscú, Rusia cuando estaba realizando el vuelo SU-1492.

El video muestra un ángulo distinto a los que inicialmente había sido publicado. Al momento de que se detuvo la aeronave, pasaron 10 segundos para que una de las puertas (R1), abriera para desplegar el tobogán. La segunda puerta se (L1), se abrió 10 segundos más tarde, mientras los pasajeros evacuaban el avión sin que aún los equipos de emergencia del aeropuerto llegaran.

Este fue un accidente que dejó 41 muertos, aún se continúa investigando, pero todo apunta a un deficiente conocimiento del avión, el forzar un aterrizaje –no estable-, y cómo consecuencia tres rebotes por la pista que causó el colapso del tren principal y con ello la explosión del avión.

La aeronave realizaba el vuelo SU-1492 con destino al Aeropuerto de Murmansk. Fue durante el ascenso inicial despegando por la pista 24C a las 18:03LT (15:03Z) que la tripulación reportó fallas de comunicación, al parecer por un rayo; posteriormente a las 18:30 (15:31) la aeronave aterrizaba por la pista 24L, pero rebotó en tres ocasiones hasta que en la última el tren principal se fracturó, lo que causó un incendio.

De acuerdo con algunos oyentes de las comunicaciones entre el avión y la torre de control, la aeronave perdió contacto a unos 1,000 pies de altitud luego de despegar y aterrizó nordo uno 28 minutos después de haber despegado. Las causas del accidente, de las cuales aún se desconocen, serán investigadas por las autoridades aeronáuticas del país. Este es uno de los pocos accidentes que ha registrado un Sukhoi Superjet 100-95B (SSJ100).

El Sukhoi Superjet 100-95b matrícula RA-89098, tenía una vida operativa de 1.9 años y fue entregada por el fabricante a la aerolínea Aeroflot el 27 de septiembre del 2017. Tiene una configuración para 75 asientos y está propulsado por dos motores PowerJet SaM146.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.