Invita Alaska Airlines a observar el próximo eclipse solar a 36.000 pies
Los fenómenos astronómicos de esta categoría ocurren pocas veces en nuestra vida, y los que tienen la oportunidad de vivir esta experiencia es algo que siempre recordarán. A pesar de saber la fecha exacta y el entusiasmo por el fenómeno, las condiciones de clima son el peor enemigo para los astrónomos, pero para un Boeing 737 a 36.000 pies no existen esas limitaciones.
Alaska Airlines, pone a disposición un vuelo chárter que saldrá este próximo 21 de agosto desde el Aeropuerto de Portland a las 7:30 PDT, permitiendo durante el trayecto la observación del fenómeno atmosférico desde el avión.
Desafortunadamente, el vuelo no se encuentra en los canales de venta normales de la compañía, para asistir a este chárter se requiere invitación. Todos los entusiastas a la astronomía podrán participar en un concurso donde podrán ganar un lugar en este increíble vuelo. El concurso comenzará el próximo 21 de julio a través de las redes sociales de la aerolínea.
Denominado “The Great American Eclipse“, será el primer eclipse total de sol de costa a costa, en los Estados Unidos desde 1918. Será visible por primera vez en el Océano Pacífico, antes de aparecer en Oregon y continuará con una trayectoria diagonal a través de los Estados Unidos hacia Carolina del Sur.
Ésta no es la primera vez que a través de las ventanillas de un avión de Alaska Airlines se observa algo similar, tan sólo el año pasado exactamente el 8 de marzo, los pasajeros del vuelo 870 que cubría la ruta entre Anchorage y Honolulu, tuvieron la oportunidad de observar este fenómeno.
A petición de la comunidad entusiastas, se le solicitó a la aerolínea pueda ajustar la trayectoria de vuelo para optimizar la visualización del eclipse sobre el Océano Pacifico. Alaska Airlines proveerá de gafas especiales para su observación.