Invita Hong Kong Airlines a sus pilotos extranjeros a irse de la aerolínea

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Hong Kong Airlines (HKA) se ha ofrecido a los pilotos poder dejar la empresa sin tener que pagar los anticipos salariales y los costos de capacitación, compromisos que se firman con la empresa al momento de ingresar a la aerolínea.

Después de abandonar sus rutas de Cairns, Gold Coast, Auckland y Fuzhou y reducir el servicio diario de Vancouver a tres veces por semana, la aerolínea dio la opción a los pilotos extranjeros para regresar a sus países de origen quienes vinieron principalmente de Europa y un número menor del sudeste asiático.

Esto se debe a que la aerolínea ha experimentado una desaceleración luego de una ola de protestas en la región, y ahora siente la necesidad de recortar sus costos operativos.

La cancelación de el vuelo diario operado con Airbus A350-900 de San Francisco el 5 de octubre y reducir el vuelo diario de Los Ángeles a cinco servicios semanales a finales de este mes resultarán en un número significativo de pilotos que no serán requeridos en la aerolínea así como tripulantes de cabina.

San Francisco ha demostrado ser un mercado particularmente problemático con Cathay Pacific operando tres vuelos diarios con una combinación de Boeing 777-300ER y Airbus A350, United Airlines opera un servicio diario con Boeing 777-300 y planea duplicar el servicio a finales de este mes, y Singapur Aerolíneas que ofrecen un vuelo diario en un 777-300ER. De esta forma, HKA comenzó a sentir el efecto de la feroz competencia en las rutas a América del Norte y Australia en noviembre de 2018.

Además, planea reducir la flota actual de 39 aviones a 28 para el primer trimestre de 2020. La flota consta de seis Airbus A350-900, 10 A330-300, 11 A330-200 y 12 A320. La red de la aerolínea de 39 destinos incluye 15 en China continental. HKA comenzó a operar en 2006.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.