IPN abre la carrera de Técnico en Aeronáutica en Tecámac Estado de México

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abre una nueva carrera, que será impartida el próximo ciclo escolar 2020-2021, y se trata de la carrera de Técnico en Aeronáutica y se realizará en el nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 19 “Leona Vicario”, que está ubicado en Tecámac, en el Estado de México.

Actualmente la industria aeronáutica tiene un alto crecimiento en México. La carrera de Técnico en Aeronáutica busca preparar a profesionales técnicos capaces de afrontar los problemas y la rigurosa normatividad que demanda la industria aeronáutica. La carrera tiene una duración de tres años repartida en seis semestres en clases presenciales.

El Secretario Académico, doctor Jorge Toro González, mencionó que la impartición de la carrera de Técnico en Aeronáutica, en el CECyT 19, permitirá satisfacer las necesidades de la región con la operación del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual está ubicado en Zumpango, Estado de México.

RELACIONADO
El Boeing 737 MAX no volará en espacio aéreo de la India: DGCA

En un principio la CECyT 19 “Leona Vicario” contará con una matrícula de 450 alumnos, según informó la Directora de Educación Media Superior, Rosalba García Carrillo. Esta carrera se ofrecerá en los planteles CECyT: 2 “Miguel Bernard”; 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”; 4 “Lázaro Cárdenas”; 7 “Cuauhtémoc”, así como el 17 “León, Guanajuato”.

Al final de su estudio los estudiantes del programa académico de Técnico en Aeronáutica, contarán con una sólida formación integral con conocimientos generales científicos tecnológicos y humanísticos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...