Irán producirá aviones comerciales; buscará competir con Embraer

Irán quiere comenzar a desarrollar sus propios aviones. Como país en desarrollo quiere buscar fortalecer su industria interna y ha apuntado a la producción de aviones de 100 asientos. Con estas aeronaves, busca poder competir con los E-jets de la brasileña Embraer.

El Jefe de la Organización de Aviación de Civil de Irán (CAO), Touraj Dehqani Zanganesh, ha declarado que el país asiático pretende establecer la producción de una aeronave con capacidad de 100 pasajeros. Este proyecto se establecerá por la misma Organización en conjunto con el Ministerios de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán. Ante esto Zanganesh declaró:

Planeamos construir aviones de 70 a 100 asientos dentro del país para lo cual hemos firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el Ministerio de Defensar para poder utilizar las capacidades militares existentes en el país para construir aeronaves comerciales.”

Así mismo, el ministro informó que la CAO estaba desarrollando el proyecto de fabricar simuladores de vuelo dentro de Irán. Dentro de la misma declaratoria mencionó su proyección de expandir la manufactura de su IrAn-140 y utilizarlo como avión de carga. Esta aeronave es una variante del Antonov An-140 que se fabrica en Irán. Esta se ensambla bajo el permiso de la Iran Aircraft Manufacturing Industrial Company (HESA).

La industria aeronáutica de Irán se ha desarrollado desde hace casi 80 años. Cuentan con la aerolínea más antigua de Asia occidental y la segunda con más historia en Asia; sin embargo, este rubro aún no ha despegado en comparación con otros países. De acuerdo con el portal de noticias Mehr, Irán ha avanzado mucho en el desarrollo de su sector de la aviación civil.

 El país asiático ha desafiado las sanciones -como las impuestas por EE. UU- que han tratado de restringir el acceso a la sofisticada tecnología extranjera. Ahora, el gobierno iraní busca reducir su dependencia extranjera y apunta a satisfacer sus necesidades de manera interna.

RELACIONADO
La NTSB desmantelará los restos del TWA 800 después de 25 años
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...