Iraqi Airways suspende a dos pilotos por pelearse a puñetazos durante vuelo

La aerolínea iraquí Iraqi Airways anunció la suspensión y el inicio de una acción penal contra dos de sus pilotos, que se involucraron en una pelea en la cabina de un Airbus A321 de la aerolínea durante un vuelo internacional entre Irán e Irak esta semana.

Según la información de los periódicos locales, los dos pilotos se pelearon a puñetazos en la cabina de la aeronave que cumplía el vuelo IA162 entre el Aeropuerto Internacional de Mashhad y el Internacional de Bagdad con 157 pasajeros a bordo, además de la tripulación.

Según una carta escrita por el Primer Oficial para la compañía aérea, a cual Agence France-Presse (AFP) tuvo acceso, el piloto informó que la confusión comenzó cuando su Capitán lo insultó por solicitar una comida sin autorización. Además, cuenta el capitán se hizo exaltado porque él prosiguió y realizó la comida; fue en este momento que [el Capitán] salió de la agresión verbal a la agresión corporal.

Con la riña a bordo, un agente de seguridad presente en el vuelo fue llamado para apaciguar los ánimos en la cabina y el avión aterrizó sin mayores contratiempos más tarde. Pero una vez en tierra, el capitán volvió nuevamente a insultarlo ya agredirlo físicamente. Fue cuando él, en legítima defensa, reaccionó y partió para la agresión.

A través de un comunicado, Iraqi Airways informó que los dos pilotos fueron suspendidos y que se enfrentarán a sanciones más duras por el incidente en vuelo, como la suspensión permanente de sus licencias de vuelo. La investigación del caso estará bajo el mando del Ministerio de Transportes de Irak.

Foto: Alex J./Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com