ISIS vuelve a atacar las inmediaciones del Aeropuerto de Kabul

Tiempo de lectura: 2 minutos

A un día de que se cumpla el plazo para que Estados Unidos dejé por completo Afganistán, el Estado Islámico (ISIS) lanza un ataque al Aeropuerto de Kabul. Esta mañana al menos dos cohetes fueron dirigidos al aeropuerto de la capital afgana, pero terminaron golpeando un vecindario cercano. ISIS ya asumió el ataque y hasta el momento no hay información del número de víctimas.

FRACTIONAL

El ataque al Aeropuerto de Kabul no detuvo el flujo de los C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que han están activos. Este es el segundo ataque del ahora llamado ISIS-K, una filial afgana del grupo extremista religioso. Los primeros informes señalan que se trató de cinco cohetes, así lo señaló el Capitán de la Armada de EE. UU., Bill Urban.

Urban, quien es portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense señaló que el ataque se dio desde un auto. El automóvil tenía lo que parecían ser seis tubos de cohetes caseros montados en lugar de los asientos traseros. El arma con el que se dio el ataque a las cercanías al Aeropuerto de Kabul es conocida por el acrónimo C-RAM. Este es un sistema de contra cohetes, artillería y mortero.

Este es el segundo ataque a las inmediaciones del Aeropuerto de Kabul en menos de una semana. Recordemos que el pasado 26 de agosto, hubo un ataque con dos bombas a las afueras del Aeropuerto. Las detonaciones fueron realizadas por un ataque con un coche bomba y un suicida; como resultado de ello se registraron 169 afganos fallecidos y 13 militares estadounidenses.

Como respuesta del ataque al Aeropuerto de Kabul del jueves pasado, Estados Unidos atacó con proyectiles a ISIS. De acuerdo con los reportes, la respuesta de EE. UU se dio a través de drones. En los primeros informes se indica que el resultado de ello dejó al menos 10 afganos fallecidos, ente ellos 7 niños. La entrada del ISIS-K tensa aún más la situación en Afganistán pues son un grupo mucho más radical que los talibanes.  

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Embraer entrega el primer Praetor 500 a Flexjet, cliente de lanzamiento del modelo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com