ITA Airways facturó menos del 50% de lo que esperaba
Como es sabido, el 2021 ha sido una montaña rusa para la industria de la aviación que resiente enseguida todo lo relacionado con el COVI-19; lo bueno y, principalmente lo malo. Entre los resultados de este año fue el cese de operaciones de Alitalia y el surgimiento de su heredera ITA Airways.
Esta última inicio operaciones el pasado 15 de octubre para suplir a la que fuera la aerolínea bandera de Italia por más de 70 años. Se hizo de sus slots y algunos aviones de su flota, compró la marca de la antigua aerolínea, aunque no la usará y poco a poco va ganando un lugar. O al menos eso pretenden.
-
También podría interesarte: Rusia otorga Certificado de Tipo al Irkut MC-21
De acuerdo con el portal milanés, Corrier della Sera, ITA Airways podría no estar teniendo un panorama de ensueño. El medio italiano se dio a la tarea de revisar las operaciones de la compañía que tiene dos meses y medio de vida. Los reportes compartidos muestran que la aerolínea ha ofrecido más de 2.3 millones de asientos desde el inicio de sus operaciones.
Sin embargo, de octubre a ahora, ITA Airways tuvo 1.25 millones de pasajeros lo que significa que apenas sobrepasó el 55% en su ocupación. Sumado a ello, la nueva aerolínea italiana facturó 74 millones de euros; lo anterior dista mucho de los 173 millones que estimaba obtener la dirección de ITA.
Si bien los números parecerían no ser favorables, ITA Airways tiene muy poco en operación. Es necesario establecerse para poder consolidarse en el mercado italiano y para ello, la compañía heredera de Alitalia, tiene un plan. Uno de los pilares de este proyecto es el aumento en la flota por lo que piensan recibir al menos 29 aviones nuevos entre los que se encuentran 1 Airbus A350, 10 A330neo, 11 A320neo y 7 A220.