ITA Airways recibirá su primer A320 con su librea oficial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cual si fuera regalo de Nochebuena, ITA Airways recibirá su primer Airbus A320 con los colores oficiales de la nueva aerolínea italiana  en la noche del 23 de diciembre, vísperas de Nochebuena. A través de redes sociales, se reveló que la aeronave con matrícula EI-DTE volará desde el Aeropuerto de Ostrava-Leoš Janácek (OSR), República Checa hacia el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino (FCO). Con la llegada de este A320, ITA Airways poco a poco va dejando atrás la imagen de Alitalia.

From the Cockpit

La mañana de este 23 de diciembre, se viralizó en Twitter dos fotos tomadas por el Aeropuerto de Ostrava donde se aprecia el primer A320 con la librea oficial de ITA Airways. En la publicación también se informó que la aeronave fue pintada en esas instalaciones ubicadas en Republica Checa. Ahora, terminado el trabajo, el avión de fuselaje estrecho se prepara para volar a Roma-Fiumicino (FCO), donde ITA tiene basada sus operaciones.

El A320 de ITA que arribó a la ciudad checa el pasado 10 de diciembre, tiene asignado el vuelo de vuelta para este jueves 23 de diciembre. El vuelo programado era el AZ8020 para despegar del aeropuerto de Ostrava a las 21:30LT; sin embargo, la plataforma de seguimiento de vuelos FlightRadar24 muestra que el Airbus A320 EI-DTE se encuentra actualmente en vuelo. Según los datos de la aplicación, la aeronave despegó a las 20:12LT, más de una hora antes de lo planificado.

Si bien este no es el primer avión recibido por ITA Airways -el primero fue el A320 “Born in 2021”- tiene una importante carga simbólica. Esta aeronave ya cuenta con la librea azul casi eléctrico el nombre de la nueva aerolínea con grandes letras. Con ello, se abre el paso para que la marca tenga más presencia y que el nombre de Alitalia solo quede en el imaginario y recuerdo de los italianos.

From the Cockpit

Durante el 2022, ITA Airways comenzará a recibir los aviones con los que espera aumentar en un 50% su flota actual de 52 aeronaves. Recordemos que entre ellos se encuentran 10 Airbus A330neo, siete A220 y 11 A320neo. Además, la aerolínea italiana espera recibir su primer Airbus A350-900 con el que comenzarán a operar la demandada ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires (EZE).

Foto: Aeropuerto de Ostrava

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.