¿ITA Airways se unirá a Grupo Lufthansa?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sucesor de Alitalia, ITA Airways quisiera ser parte del Grupo Lufthansa, así lo comentó el Director General de la compañía, Alfredo Altavilla a un periódico alemán el pasado 17 de noviembre. El ejecutivo comentó que sería mala idea permanecer independiente porque son muy pequeños en comparación con los tres grandes grupos de aerolíneas operando en Europa.

GOOGLE NEWS

El pasado 15 de octubre, un portavoz de Lufthansa le dijo a Reuters que se encontraban abiertos para realizar una sociedad comercial con ITA Airways. Sin embargo, dos semanas más tarde, ITA Airways anunció que se estaban uniendo a SkyTeam Alliance, a la cual Lufthansa no pertenece.

En su momento el CEO de SkyTeam, Walter Cho dijo que por más de 20 años el mercado italiano ha sido una parte puntal de la red europea de SkyTeam y que ninguna otra aerolínea conecta a Italia con el resto del mundo mejor que ITA Airways. La decisión de continuar en la alianza de su antecesora fue decididamente bien recibida por SkyTeam. 

El sucesor de la ex aerolínea bandera italiana en desgracia, comenzó sus operaciones de manera formal el pasado 15 de octubre de 2021 con una flota extremadamente reducida y compuesta de aviones pertenecientes a Alitalia e incluso aún con su livery, ya que hasta la fecha el livery de ITA se conoce únicamente gracias a renders. 

El comenzar una sociedad con Lufthansa, significará cortar las bastante nuevas relaciones comerciales que ITA Airways ha enlazado con SkyTeam y su grupo de aerolíneas y dar un brinco hacia Star Alliance de la cual Lufthansa es socio fundador. Los comentarios de Altavilla pueden venir de la mano de la reciente entrada en numeros negros de Grupo Lufthansa, quien es el primer grupo europeo en eliminar sus deudas y regresar a un punto de operacion estable. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...