ITA -la nueva Alitalia- podría cerrar pedido con Airbus por más de 80 aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como informamos en días pasado, tras meses de incertidumbre se definió la desaparición de la aerolínea bandera Alitalia. A la emblemática línea aérea la sustituirá Italia Trasporto Aereo, con el nombre simplificado de ITA a partir de octubre. Si bien esta nueva compañía se quedará con algunos bienes de Alitalia, requiere más aviones y han puesto el ojo en el fabricante europeo Airbus.

FRACTIONAL

Como es sabido hace un tiempo Alitalia quería renovar su flota por lo que ahora ITA busca retomar los planes de su antecesora. Las aeronaves que se pretender comprar son especialmente aquellas usadas para rutas de largo alcance. Anteriormente se habían desatado los rumores de un pedido por algunos Boeing 787 por parte de la aerolínea bandera de Italia; no obstante, no prosperó. Ahora los tiempos han cambiado e ITA parece inclinar la balanza hacia Airbus.

El posible pedido podría superar los 80 aviones de nueva generación, aunque aún no se ha revelado qué modelos. De concretarse, el acuerdo estaría valuado en $5,300 millones de dólares y proveería a ITA de aviones Airbus por los siguientes 4 años. Sin lugar a duda sería un importante crecimiento para la aerolínea de recién nacimiento que iniciará con una flota de solo 52 aviones.

Ahora bien, aún no se puede cantar victoria pues no hay nada definido. En este momento, los Directivos de ITA también se encuentran revisando las opciones con Boeing. La decisión final se basará en las ofertas y ventajas que ofrezcan los fabricantes a ITA. Siguiendo con su conocida discreción, ninguno de los fabricantes ha revelado algo sobre el posible acuerdo.

ITA comenzará sus operaciones el próximo 15 de octubre tomando el lugar de Alitalia. El pasado 15 de julio la Comisión Europea declaró la desaparición de Alitalia y el nacimiento de Italia Trasporto Aerea. Si bien no podrá utilizar el nombre como marca, esta última es en esencia Alitalia pues contará con personal, slots y flota de la icónica aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Resumen Informativo 18 | mayo | 2021 – Podcast 83
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com