ITA presenta su primer Airbus A320 recién pintado

Telegram

La nueva aerolínea brasileña ITA Transportes Aereos se apresta a iniciar sus servicios, y para ello ya tiene listo su primer Airbus A320 con la librea completa de la empresa. El avión no es nuevo, tiene 15 años y pasó primero por Spanair y Vueling antes de llegar a ITA, siendo el primero de 10 A320 que tendrán para sus operaciones.

Grupo Itapemirim no es nuevo en el transporte aéreo, pero se había dedicado a la carga con unos viejos Boeing 727 convertidos y un par de Cessna 208 Grand Caravan con los que hacía algunos servicios de pasajeros desde Cachoeiro de Itapemirim a Resende, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Pero ahora van con todo por el tráfico de pasajeros con una aerolínea de bajo costo y para ello la nueva flota de Airbus A320 de los que en la primera fase tendrán 10 aviones, pero el plan es tener 50 en los próximos años. El primer avión llegó el mes pasado, lo único amarillo que tenía eran los motores al provenir de Vueling, pero ahora cuenta con la librea completa en amarillo.

En un comunicado, la aerolínea declaró que:

Es con gran orgullo que Itapemirim comparte este histórico logro en la aviación de Brasil con todos ustedes. Pondremos todo nuestro amor y dedicación para conectar a la gente con nuevas experiencias. La llegada de nuestro primer avión Airbus A320 es el resultado del compromiso de todo el equipo”.

RELACIONADO
¡Confirmado! United Airlines está de regreso en el Aeropuerto JFK

La aerolínea, con base en Belo Horizonte, dijo que el avión tendrá una configuración de 168 asientos en dos clases, nueve filas (54 asientos) serán de Comfort Class que tendrán una separación de 34 pulgadas, y el resto serán de Economy Class con una separación estándar de 31 pulgadas.

La aerolínea iniciará operaciones el 19 de marzo con vuelos al Aeropuerto Internacional Gobernador André Franco Montoro de Sao Paulo (Guarulos), Río de Janeiro (Galeao), Victoria, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Brasilia y Salvador de Bahía. No todas las rutas arrancan el primer día, se irán incorporando de acuerdo con la disponibilidad de flota.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...