Recientemente la aerolínea, Japan Airlines (JAL), anunció a través de su Plan de Gestión de Mediano a corto Plazo, que comprenden los ejercicios 2017-2020, nuevas iniciativas claves dentro del negocio, y es que durante el primer trimestre del año 2019, la compañía estará introduciendo los nuevos equipos Airbus A350 XWB a su flota y operaciones.

De cara a los Juegos Olímpicos 2020, la aerolínea estará fortalecida no sólo con la llegada de los aviones de fuselaje ancho de Airbus, sino también, con la adquisición de nuevos Embraer 190 y ATR 42-600 a su flota y filiales, atendiendo la nueva demanda de transporte aéreo, aprovechando las fechas y la creación de nuevas rutas regionales.

El 7 de octubre del 2013, JAL anunció un acuerdo de compra por 31 aviones A350 XWB, dieciocho de ellos serán A350-900 y trece A350-1000, dentro de la orden también se contemplan veinticinco modelos más del widebody con opción a compra.

La aerolínea con sede en el Aeropuerto de Tokio, Haneda, se esfuerza por refinar el negocio, en su plan estratégico de aquí al 2020; se espera que las operaciones iniciales de los A350 atiendan rutas troncales y paulatinamente se desplieguen hacia los mercados internacionales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.