JANET, la aerolínea que vuela al Área 51, busca pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si alguno de los eternos conspiranoicos tiene ganas de acercarse a esa remota área de Nevada, un tanto separada de la ubicación donde funciona la base aérea Edwards, se encontrarán con una pista llamada Groom Lake, o Honey Airport. Esta pista de 3658 metros es servida por una aerolínea muy particular: JANET.

Acrónimo de Just Another Non Existent Terminal” (Sólo otra terminal que no existe), JANET tiene una flota de 11 aviones, 6 Boeing 737-600, dos Beechcraft 1900 y tres King Air B200C. Un dato curioso es que los seis 737NG de la flota son ex- Air China, comprados por la USAF a partir de 2008.

Es operada por AECOM, un contratista militar que recibió las operaciones de JANET tras adquirir URS Corporation, que a su vez las había obtenido cuando compró EG&G Technical Services. En el aeropuerto Mc Carran de Las Vegas, Nevada, funciona el hub de esta aerolínea que, técnicamente, no existe. Pero sí. Bah, algo así.

La línea opera sus vuelos con el prefijo WWW y un número de vuelo de tres dígitos. La OACI tiene WWW oficialmente bloqueado el código, en vez de tenerlo asignado a JANET. El personal de la aerolínea sabe perfectamente que lo principal es el secreto, por lo que hasta las/los TCP son sometidos a rigurosos controles de seguridad y se les confiere Top Secret Clearance, obligándolos a guardar silencio sobre los destinos, pasajeros y carga clasificados con los que se cruzan todos los días.

Dentro de los destinos conocidos, el más secreto es, obviamente, el Área 51. Muchos de los técnicos que trabajan en proyectos que están basados en Groom Lake usan a JANET para llegar hasta su oficina. Quiénes son, cuándo van, cuando vuelven y qué llevan es uno de esos misterios que los empleados de la línea aérea se guardarán para siempre.

Del Área 51 salió el U-2, de allí mismo salió el SR-71 Blackbird. Banco de pruebas de mil proyectos secretos, y también lugar de descanso de todas las teorías del sombrero de papel de aluminio: extraterrestres, contactos interplanetarios, naves caídas y retenidas para ser estudiadas.

Hace unos días, se conoció que JANET está buscando pilotos. Por lo que aquellos que tengan un Top Secret Clearance y 3000 horas en 737NG, tienen una chance de pasarse el día de trabajo llevando vaya uno a saber qué, a vaya uno a saber dónde.

  • author's avatar

    By: Pablo Díaz

    40 años. Argentino. Casado.
    Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación.
    Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero.
    Viajero ocasional, nerd frecuente.

  • author's avatar

Deja tu comentario.